miércoles, 20 de junio de 2012

Una espectacular tormenta eléctrica provoca incendios en Sierra de Gádor

Una espectacular tormenta eléctrica provoca incendios en Sierra de Gádor
La Voz de Almería [ 20/06/2012 ]


Rayos captados en la madrugada del martes sobre Aguadulce [ LA VOZ ]

La madrugada del lunes al martes trajo consigo un episodio tormentoso de gran intensidad acompañado de un aparato eléctrico espectacular que dejó imágenes como la que acompaña esta información, captada poco después de las doce de la noche por David Cutillas, del grupo almeriense de meteorólogos “Cazatormentas”. Los rayos provocaron dos incendios en la Sierra de Gádor que sofocaron las lluvias caídas en la zona.
Una espectacular tormenta eléctrica provoca incendios en Sierra de Gádor

martes, 19 de junio de 2012

Cara a cara con el gol

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FC Barcelona-UD Almería: La historia azulgrana contra la ilusión almeriense

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Atlético Sanluqueño C.F: Diego Castillo, gran refuerzo para el Sanluqueño.

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La UD Almería ya tiene lista de 'oro' para su equipo de fútbol Indoor - Unión Deportiva Almería S.A.D.

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Viña (49) — MurciaTodoDeporte.com. Noticias deportivas de Murcia, Cartagena y la Región

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La Escuadra de Mago: ORTIZ

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La Escuadra de Mago: Ayer, hoy y mañana

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Polideportivo en un deposito de Almeria



Imagen aerea de un polideportivo construido sobre la cubierta de un deposito de agua en Almeria. Este complejo se encuentra situado al norte de la ciudad andaluza en lo alto del cerro de San Cristobal y recientemente ha sido acondicionado para recoger mediante bombeo las aguas provenientes de la desaladora de Almeria y distribuirlas hacia la capital almeriense. El polideportivo instalado en la cubierta forma parte de un plan para regenerar el barrio dotandolo de instalaciones que puedan disfrutar los vecinos.
Polideportivo en un deposito de Almeria

Estadio en Almeria

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Estadio de futbol de El Ejido

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El Poli Almería 'frenó' al Barça de Xavi, Figo y Rivaldo en la Copa. Ideal

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Historia del UD Almería - Ideal Digital

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amigosmalaguistas-temporadas - Manolito (II T.)

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El más seguro


El nuevo Volvo V40 es el modelo más “inteligente” de la historia de la marca sueca

MANU CORTÉS | IDEAL

Volvo lidera el desarrollo de tecnología punta que permite al conductor evitar colisiones. Todas las características del nuevo Volvo V40 han sido diseñadas pensando para ayudar al conductor a mantenerse alerta y bien informado con el fin de evitar las colisiones y situaciones de peligro. Si es necesario, también pueden dar un paso más e intervenir en situaciones críticas. Y, en algunas situaciones en las que la colisión es inevitable, dispone de funciones de seguridad que ayudan a suavizar las consecuencias.
El nuevo V40 está disponible con tres motorizaciones turbodiésel: un 115 caballos con bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros de cilindrada (desde 22.950 euros), mientras que las versiones turbodiésel de 150 caballos (25.950 euros) y 177 caballos de potencia (27.950 euros), disponen de un bloque de 5 cilindros con una cilindrada de 2.0 litros. En gasolina, de momento, hay disponible una sola unidad de 180 caballos turboalimentada y con cuatro cilindros, con un cubicaje de 1.6 litros, por 27.850 euros. Las cajas de cambio de serie son manuales de seis velocidades, mientras que en opción puede montarse con los motores más potentes cambios automáticos “Geartronic” de seis marchas.
Todas las versiones disponen de un sistema de arranque-parada automático del motor, para reducir los consumos. Estos son bastante bajos, con cifras medias de apenas 3,6 litros para el turbodiésel de 115 caballos, mientras que los de mayor potencia apenas sobrepasan los 4,5 litros. El motor gasolina de 180 caballos, registra un consumo de 5,9 litros.
Entre los nuevos elementos destinados a mejorar la seguridad activa y pasiva del V40, están la tecnología de airbag para peatones, el sistema de advertencia de cambio de carril táctil, un ingenioso sistema de asistencia de aparcamiento, reconocimiento de señales de tráfico, luces largas “activas” y un sistema de radar para tráfico cruzado en la parte trasera. El nuevo V40 incorpora también el innovador sistema de detección de peatones con frenado automático total, así como el sistema City Safety mejorado para evitar colisiones a baja velocidad que funciona a velocidades de hasta 50 km/h.
El nuevo sistema de advertencia de cambio de carril del V40 ayuda al conductor a mantenerse dentro del carril previsto. Esta función aplica un par de dirección adicional en la columna de dirección cuando el vehículo se acerca demasiado a una marca de carril y está a punto de salirse del mismo. El sistema se activa a velocidades de entre 65 y 200 km/h. La cámara de visión delantera controla las marcas de carril situadas a la izquierda y a la derecha. El sistema de advertencia de cambio del carril del coche avanza entre las marcas de carril y se acciona si el conductor está a punto de salirse del carril sin darse cuenta.
Como primer paso, el sistema de advertencia de cambio de carril aplica una ligera vibración al volante para ayudar al conductor a dirigir el volante hacia la dirección correcta. Si el vehículo abandona el carril, la tecnología propia de este sistema genera una advertencia característica a través de una vibración táctil en el volante.
El V40 también es el primer Volvo que ofrece la segunda generación del dispositivo de información de puntos ciegos (BLIS), basado en el radar. El sistema BLIS se basa en unos sensores de radar situados en las esquinas traseras del vehículo, por detrás de la tapa del parachoques. Los radares están continuamente escaneando la zona trasera y lateral del vehículo.
Los indicadores de LED situados en cada pilar delantero del vehículo muestran las advertencias. Un LED se ilumina continuamente y avisa cuando los radares captan un vehículo en la zona. El segundo nivel de advertencia (LED que parpadea) se produce cuando el conductor pone el intermitente estando accionada la primera alerta.
La alerta de tráfico cruzado emplea los sensores de radar situados en el extremo posterior del coche para avisar al conductor cuando se produce tráfico cruzado desde los laterales al salir marcha atrás de un aparcamiento. Esta opción resulta especialmente útil en zonas estrechas y muy transitadas en las que la visión lateral puede verse limitada por la infraestructura, vegetación u otros vehículos estacionados. La función avisa de la presencia de tráfico a una distancia de hasta 30 metros del coche.
Una velocidad elevada es una de las principales causas que se encuentran tras una parte importante de los accidentes mortales en carretera. El sistema de reconocimiento de señales de tráfico del V40 ayuda al conductor mostrando las señales de tráfico en la pantalla del tablero de instrumentos. La cámara de visión delantera puede detectar las señales de límite de velocidad, además de las señales de “prohibido adelantar”.
El V40 tiene disponible como opción el control de velocidad constante adaptativo (CCA) que permite una conducción muy cómoda, al emplear un radar para mantener automáticamente una distancia de seguridad predeterminada con el coche de delante.
El conductor establece la velocidad máxima deseada y elige un intervalo de tiempo con el vehículo de delante. Cuando el sensor del radar detecta un vehículo más lento, la velocidad se adapta automáticamente a la velocidad de dicho vehículo.
El coche frena solo si no lo hace el conductor
En Europa, un 14% de los fallecidos en accidente de coche son peatones. El sistema de detección de peatones con frenado automático completo es una tecnología que puede detectar si un peatón se mete en la carretera delante del coche. Si el conductor no responde a tiempo, el coche puede avisar y activar automáticamente los frenos. La tarea del radar consiste en detectar cualquier peatón o vehículo situado delante del coche al tiempo que calcula la distancia existente entre ambos. La cámara determina de qué tipo de objeto se trata. Este sistema está programado para hallar el patrón de movimiento de un peatón y también para calcular si dicho peatón puede acceder a la carretera delante del coche. El sistema puede detectar peatones de, como mínimo, 80 cm de altura. En caso de emergencia, se envía primero una advertencia sonora al conductor acompañada de una luz parpadeante que aparece en el parabrisas. Si el conductor no reacciona a la advertencia y la colisión es inminente, se aplica automáticamente toda la potencia de frenado. El sistema de detección de peatones con frenado automático total puede evitar una colisión con un peatón a velocidades de hasta 35 km/h si el peatón no reacciona a tiempo. A velocidades más elevadas, la prioridad es reducir la velocidad del coche tanto como sea posible antes del impacto.
Con el fin de suavizar las consecuencias si es imposible evitar una colisión con un peatón, el V40 incluye un airbag para peatones, el primero del mundo. Funciona de la siguiente manera: Los sensores en el parachoques delantero registran el contacto físico entre el coche y el peatón. El extremo trasero del capó se libera y se eleva al mismo tiempo por el despliegue de un airbag. El airbag inflado cubre el área bajo el capó elevado además de aproximadamente un tercio del parabrisas y de la parte inferior del pilar delantero de la carrocería.
Los impactos traseros son muy frecuentes en situaciones de tráfico urbano denso y al conducir formando colas. El V40 cuenta con el sistema “City Safety”, que se activa ahora a velocidades de hasta 50 km/h. El “City Safety” está pendiente del tráfico de los vehículos delanteros gracias a un sensor láser integrado en la parte superior del parabrisas, a la altura del espejo retrovisor. El coche frena automáticamente si el conductor no consigue reaccionar a tiempo cuando el coche delantero reduce su velocidad o se detiene, o si el vehículo se dirige a demasiada velocidad hacia un vehículo parado. La colisión puede evitarse si la diferencia de velocidad relativa entre los dos vehículos se sitúa por debajo de los 15 km/h. Si la diferencia de velocidad está entre los 15 y los 50 km/h, la velocidad del impacto se reduce para minimizar los efectos de la colisión.
El más seguro. Ideal

lunes, 18 de junio de 2012

La crisis económica y su efecto en la salud

LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA

· El sector económico está sufriendo una de las peores crisis de la historia, lo que provoca patologías en las personas o agrava las que ya tenían
· Los nervios y la ansiedad descuadran el funcionamiento del cuerpo
DR. ANTONIO RÍOS LUNA / / WWW.DOCTORANTONIORIOS.COM

DESDE el año 2008, el sector económico está sufriendo una de las peores crisis de la historia. Millones personas sin trabajo, empresas que cierran, impuestos que no paran de subir, sueldos que no cesan de bajar y recortarse.
Esta situación, tan prolongada en el tiempo y sobre todo, sin visos de solucionarse a corto plazo, pueden provocar algunas patologías en las personas, o agravar algunas de las que ya se tenían.
Vamos a describir cuáles son las enfermedades más frecuentes, asociadas a cuadros de estrés prolongado.

PROBLEMAS PSICOLÓGICOS
Es quizás, la más frecuente. Entre ellos podemos destacar, la ansiedad por la posibilidad de perder el trabajo o por o encontrar después de una búsqueda prologada. Pocas ganas de hacer cosas, cansancio y fatiga generalizada, relaciones sexuales dolorosas, alteraciones en el tránsito intestinal, siendo una vez muy acelerado, provocando diarreas y, en otras ocasiones períodos de estreñimiento (intestino irritable). Además, se pierde calidad en el descanso nocturno, provocando dificultad para conciliar el sueño o, una vez dormidos, se pueden producir despertares que luego nos impidan volver a dormir. La autoestima se resiente y perdemos la confianza en nosotros mismos. Puede llegar a provocar dolores en el pecho (dolor precordial), similar al que sufre un paciente en el trascurso de un infarto de miocardio. Pueden deberse a un aumento en la frecuencia respiratoria (hiperventilación); otras veces, problemas de estómago pueden provocar este tipo de dolor también.

La depresión es la otra disfunción frecuente en lo que a la mente de refiere. Suele ser más frecuente en el sexo femenino, en la franja de edad que va desde los 45 a 55 años. No es raro que el sexo masculino sufra también episodios de depresión.

Es útil consultar a nuestro médico para que haga una primera evaluación y valore el recetar algún ansiolítico suave o incrementar la dosis de alguno de los fármacos que ya se tomaban para combatir la ansiedad o la depresión. Es conveniente realizar alguna actividad al aire libre como andar, montar en bicicleta, o simplemente algún chapuzón en la playa. Se necesita liberar adrenalina para poder descansar mejor.

PROBLEMAS CARDIOLÓGICOS.
Son los segundos en frecuencia pero los primeros en importancia. El aumento en la incidencia de problemas cardiovasculares viene derivado de una descompensación de patologías previas de los pacientes, que incrementan el riesgo, como pueden ser la diabetes, el sobrepeso o una descompensación en la tensión arterial.

La primera patología cardíaca en orden de frecuencia, es la angina de pecho. Consiste en una pérdida de la vascularización del miocardio, pero de forma transitoria, ya que se vuelve a recuperar, no provocándose la necrosis del músculo cardíaco. Es como si hubiera un espasmo de alguna de las coronarias principales del corazón. Mientras dura esa ausencia de vascularización, hay dolor. Puede producirse ante una situación estresante. Habitualmente, con una pastilla de nitroglicerina debajo de la lengua. Cuando ese espasmo arterial coronario no cede y se mantiene, sobreviene el infarto. En él sí hay una necrosis de miocardio. Si es muy extensa, puede provocar un fracaso del músculo a la hora de expulsar la sangre del corazón, comprometiendo la función cardíaca, llegando a producir la muerte, al no poder suminstrar sangre a los órganos principales.

ENFERMEDADES CRÓNICAS.
La diabetes es, probablemente, la única enfermedad en la que hay una relación muy clara entre el tipo de nutrición y alimentación, la medicación que el paciente tiene prescrita (ya sea insulina o antidiabéticos orales), y el ejercicio físico que se le ha recomendado. Si conocemos el efecto que sobre el paciente tiene cada uno de ellos, seremos capaces de conseguir un nivel de azúcar en sangre adecuado, pudiendo variarlo en función de modificar alguno de los parámetros antes citados. Todo va a depender de las características del paciente y del tipo de diabetes que presenta. Hay dos tipos de diabetes, la diabetes tipo 1, también llamada diabetes insulino depediente, que la que precisa tratamiento y ajuste del azúcar mediante insulina inyectada. Suele ser en gente joven, y delgada, que a pesar de que comen importanres cantidades de alimento, no ganan peso sino todo lo contrario, lo pierden; el otro tipo de diabetes es la tipo 2 o no insulino dependiente. Es más propia de gente de mayor edad y asociada a otros condicionantes como el sobrepeso. El paciente es posible que la controle mediante dieta y ejercicio para disminuir el peso así como antidiabéticos orales que se toman varias veces al día. En el caso de que con todas estas medidas, las glucemias no se controlen de forma satisfactoria, el paciente pasa a estar tratado con insulina o, en ocasiones, con insulina y pastillas de forma conjunta. Al disponer de más tiempo libre en el caso de los pacientes desempleados, es frecuente que se aumente el peso debido a la inactividad y porque se tiende a realizar "incursiones" a la nevera con mayor frecuencia. Todo ello va a descompensar el control de las glucemias, con el consiguiente riesgo que esto conlleva. Un mal control de la ansiedad, provocará todo lo comentado con anterioridad.

La tensión arterial mal controlada es la otra enfermedad que se puede resentir en una situación como la actual. Ésta, exige un control bastante exhaustivo, tanto en la toma de la medicación, que no debe olvidarse, como en la dieta. Se debe la sal y todo lo que pueda provocar excitación como un exceso de cafeína. Al igual que la diabetes, una disminución de la actividad física, puede redundar en un incremento de las cifras tensionales. Sin embargo, hay que diferenciar cuando la tensión alta es la máxima o la mínima. Si es la máxima, puede deberse a una situación de estrés o tensión nerviosa. Si la mínima está mal compensada, entonces sí es más preocupante porque puede deberse a un problema de exceso de sodio u otros problemas asociados.
La crisis económica y su efecto en la salud

lunes, 11 de junio de 2012

Vuelven los abejarucos tras volar desde más allá del Sáhara

Vuelven los abejarucos tras volar desde más allá del Sáhara :: En junio comienzan a criar a sus polluelos a los que alimentarán con más de 7.000 insectos antes de que empiecen a volar
JUAN ENRIQUE GÓMEZ | IDEAL GRANADA



Desde finales de abril y todo el mes de mayo, se les ha visto llegar en pequeños grupos, poco a poco. Son los abejarucos (Merops apiaster) una de las aves más bellas y coloristas de las que tienen su hábitat, aunque sea de forma estacional, en la provincia de Granada. Buscan los mismos lugares donde construyeron sus nidos el año anterior. No equivocan su destino a pesar de que su meta es el final de un viaje que iniciaron al inicio de la primavera en África, más allá del desierto del Sahara. Llegan para reproducirse en los mismos lugares donde la mayoría de ellos nacieron.
Desde su llegada han trabajado de sol a sol para limpiar y adecentar las galerías que forman sus nidos, excavadas en los taludes arcillosos de ríos secos y ramblas. Agujeros realizados poco a poco durante años, que se caracterizan por tener una entrada estrecha, por la que no entra algo más grande que ellos y que tras un recorrido en túnel de unos 50 centímetros, se ensancha y forma una cámara de otros 30 a 50 centímetros de altura, donde ponen sus huevos y se desarrollarán los entre cuatro y seis pollos que formarán su camada.
Su imagen exótica, con colores verdes, naranjas, amarillos, azules y negros, con ojos de un rojo intenso, hace pensar que no serán fáciles de ver, pero no hay que ir muy lejos para contemplarlos. Viven muy cerca de la capital, en los taludes del río Dílar, junto a la Base Aérea de Armilla. Es una de las mayores colonias de este ave en la provincia de Granada, un enclave especialmente documentado por el naturalista responsable de la publicación on line ‘Ala 78 Natural’, (que recoge la biodiversidad de la base aérea), Juan Ramón Méndez.
No solo abejas
El nombre de Abejaruco viene dado por la idea de que se alimenta de abejas, lo que ha provocado su persecución por parte de los apicultores, que indican que se come las abejas de sus colmenas. Estudios realizados por especialistas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, indican que aunque una parte de su alimentación es a base de abejas, también comen otros muchos tipos de insectos. Los resultados obtenidos en tres colonias en Andalucía indican que las abejas eran el 51% de su alimentación. Los escarabajos (coleópteros) representan un 21%, seguido por mariposas, libélulas y otros insectos de pequeño y gran tamaño. De hecho los abejarucos se cuentan entre las aves que más ayudan a reducir las poblaciones de insectos nocivos para el hombre.
Los estudios del CSIC señalan que durante la temporada de cría, cada uno de los polluelos recibirá entre 6.000 y 7.000 insectos que llevarán sus padres hasta el nido.
Si se tiene en cuenta que una población de abejarucos puede estar formada por medio centenar de individuos, la cifra de insectos que se comen será de más de 350.000. También indican que en cuanto a las abejas suelen atacar a ejemplares enfermos y no productores, ya que son más fáciles de detectar y cazar.
Los taludes, en peligro
El ecosistema de los abejarucos en el río Dílar está en peligro. Los taludes junto al cauce están amenazados por las obras de construcción de una carretera que enlazará Churriana con la antigua carretera de Motril. Es urgente que la Junta de Andalucía ponga en marcha medidas de protección
para mantener el hábitat de estas poblaciones, en regresión en el sur.
Vuelven los abejarucos tras volar desde más allá del Sáhara. Ideal