Gabriel Barranco Martín asume la gerencia del Grupo Femago Uniagro
El nuevo gerente aplicará un innovador sistema para que el agricultor se convierta en socio
Jacinto Castillo [ La Voz de Almería ]
Gabriel Barranco Martín, nuevo gerente de Femago. [ LA VOZ ]
Gabriel Barranco Martín se ha convertido en el nuevo gerente del grupo Femago Uniagro. Su nombramiento se ha producido después de una serie de conversaciones entre los socios de este grupo agrícola, tras las cuales se ha formalizado la designación, sobre la base de una serie de nuevos proyectos, que ha puesto sobre la mesa Gabriel Barranco. El nuevo gerente va a desarrollar una iniciativa propia e innovadora en cuanto a la relación de los agricultores con la comercialización de sus productos. A partir de ahora, los agricultores afectos a Femago podrán recibir unos bonos a cambio de parte de sus comisiones que serán canjeables por acciones de la sociedad.
Barranco explica al respecto que esta política tiene como principales objetivos alentar el compromiso de los cultivadores almerienses con Femago y, sobre todo, abrir una vía sólida hacia el crecimiento y el afianzamiento de la fidelidad de los agricultores. Eso sí, siempre, sobre la base de la calidad certificada y la eficiencia reconocida. El nuevo gerente de Femago, que está convencido de la viabilidad de esta fórmula, comenta que antes de presentar la novedosa propuesta ha venido sondeando a una serie de agricultores para conocer la opinión y predisposición respecto a esta idea.
Barranco trae a Femago otras ideas en la cartera, pero forman parte de la obligada confidencialidad empresarial. “Yo me reconozco como un innovador nato”, confiesa Gabriel Barranco, que viene avalado por una trayectoria caracterizada por esta cualidad.
Permeabilizar la estructura societaria de una alhóndiga respecto a los agricultores a través de una progresiva adquisición de acciones vinculada directamente a los resultados comerciales representa una clara novedad. Sin embargo, Gabriel Barranco no cree que esta fórmula represente un modelo que valga de referencia para el resto del sector. Antes bien, entiende que “todos los modelos existentes son necesarios” y que la competencia entre ellos es beneficiosa para todos.
Pero, por encima de todo, Barranco considera como estrategia ineludible crecer. “Crecer es fundamental para poder atender a las cadenas distribuidoras en sus necesidades de productos de calidad a buen precio”, argumenta Barranco, que tiene claro que sin crecimiento no hay futuro en este negocio, ya que también es la clave para ser cada vez más competitivos.
Precisamente esa ha sido otra de las características predominantes en Barranco: la tendencia al control y a la protocolización de los procesos, de cara a optimizar los costes. Es en este campo donde está convencido de que es necesario realizar un importante esfuerzo desde la gerencia de una comercializadora. Quizás por eso, es partidario de opciones como la robotización del manipulado, para mejorar la competitividad.
El otro gran reto, que señala como prioritario para todo el sector, descansa en el desarrollo y refuerzo de las redes comercializadoras.
Gabriel Barranco Martín asume la gerencia del Grupo Femago Uniagro
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