domingo, 6 de mayo de 2018

Balerma, rincón del poniente para mecerse al ritmo de las olas

RINCONES DE ALMERÍA
Balerma, un rincón del poniente para mecerse al ritmo de las olas

Torre Fortificada de Balerma.
Torre Fortificada de Balerma.Torre Fortificada de Balerma. / I. A.

Población de tradición marinera en la que disfrutar del pescado recién sacado del mar se convierte en todo un placer para el paladar
INMACULADA ACIÉN | ALMERÍA  1 abril 2017

Con la llegada de los días cálidos, soleados y cada vez más largos que trae consigo la primavera, los rincones de costa comienzan poco a poco a llenarse más de vida. Pasear, sentarse o incluso tumbarse con los rayos de sol calentando nuestro rostro, empezando a dar color a nuestra piel, se convierte en todo un placer.

En este sentido, la población de Balerma se convierte en un rincón ideal en el que mecerse al ritmo de las olas y dejarse cautivar por el sonido relajante de mar. Ubicado en el poniente almeriense, dentro del municipio de El Ejido y encajado entre Balanegra y Guardias Viejas, Balerma es un núcleo de población de tradición marinera. Sus barcas se echan a la mar cuando las estrellas aún brillan en el cielo para traer hasta la costa el pescado más fresco que se vende en su lonja y del que después disfrutar en sus bares y restaurantes.

Una oferta gastronómica amplia de la que se puede disfrutar tanto en los bares y restaurantes que se ubican en el interior de la población como a lo largo de su paseo marítimo, en las distintas terrazas que se ubican mirando al mar.

Balerma cuenta con más de 6 kilómetros de playa dotada de todos los servicios, que contribuye a que durante los meses estivales aumente su población, con la llegada de aquellos que buscan para sus vacaciones un lugar tranquilo pero con mucha vida, y con la esencia que sólo los pequeños pueblos con historia guardan en su interior. Es precisamente en verano cuando celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Virgen de las Mercedes.

Asimismo, la costa balermera es merecedora del distintivo de Bandera Azul y certificada con la Q de Calidad Turística, y recientemente ha recibido la declaración de Zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales por parte de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, en su paseo marítimo se ubica el mayor reclamo de su patrimonio histórico como es su Torre Fortificada, construida en el siglo XVIII para la defensa costera frente a los corsarios berberiscos. Un espacio que fue restaurando hace unos años.
Balerma, un rincón del poniente para mecerse al ritmo de las olas

No hay comentarios:

Publicar un comentario