viernes, 21 de agosto de 2020

La gelatina y sus propiedades nutricionales

La gelatina y sus propiedades nutricionales 



Admitámoslo, ¿a quién no le apetece un postre de gelatina en estas semanas de tanto calor?

Además de ser sabrosa, ligera y refrescante, la gelatina es un alimento muy beneficioso para la salud y belleza corporal. De hecho, está considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un alimento igual de importante y saludable que el pan. Su frescura, que proviene de un elemento llamado grenetina, también aporta una sensación muy agradable que sacia el apetito.

La gelatina está compuesta por, aproximadamente, 90% de proteínas, 2% de sales y 8% de agua. Siendo las proteínas su principal contenido, es muy recomendable consumir aproximadamente 10 gramos de gelatina al día. ¿Por qué? Porque solo llegaremos a notar resultados en nuestra salud y belleza si la consumimos de forma regular.

¿Cuáles son sus beneficios?
Además, contiene aminoácidos de arginina y glicina, dos elementos que promueven la construcción muscular, estimulan el metabolismo y fomentan la quemadura de grasas. Por ello, al no contener ni colesterol, ni grasas ni apenas (o nada) de azúcar, la gelatina es un alimento energético, sano y bajo en calorías.

Vamos, la mejor aliada para perder peso y una gran compañera veraniega. ¡Y encima está buenísima!

Durante su proceso de elaboración se extrae un elemento llamado colágeno, que tiene resultados fantásticos en nuestro cuerpo. Este contenido en colágeno convierte a la gelatina en un alimento muy efectivo para mejorar y fortalecer la piel, uñas, cabello y dientes.

¿Cómo? El colágeno es uno de los elementos más importante de estos tejidos, que actúan directamente fortaleciendo los huesos, tendones y articulaciones. Además, contiene flúor,  ideal para combatir la aparición de caries.

Otra ventaja de la gelatina es su cualidad digestiva. Ya sea añadida en las comidas o consumida después de estas, facilita la digestión de ciertos alimentos, especialmente las carnes y los lácteos. También regula hormonas, fortalece el sistema inmunológico y contribuye a la desinflamación general, combatiendo enfermedades como la artrosis y osteoporosis.

¿Cómo consumirla?
La forma más común de consumirla es en postres. Los médicos recomiendan combinarla con frutas, por lo que una gelatina de frutas es una opción fantástica. Está rica, es refrescante y muy ligera.

Eso sí, escoge bien las frutas que vayas a utilizar… porque no todas funcionarán bien. La piña, el kiwi o la papaya, por ejemplo, son más complicadas, debido a que contienen enzimas que impiden su solidificación en nuestro organismo. Algunas de nuestras opciones favoritas son la fresa, naranja, sandía y mandarina.
La gelatina y sus propiedades nutricionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario