domingo, 29 de abril de 2012

Paco Barrilado en estado puro

“Celebro 50 años de deporte con mayúsculas en Almería”
Paco Barrilado en estado puro
Tony Fernández [ La Voz de Almería 29/04/2012 - 07:00 ]

Pose de capitán con el chandal puesto para trabajar mejor [ La Voz ]

Alejandro Sánchez atiende los consejos del gran maestro. [ La Voz ]

“En cincuenta años ha cambiado más la ciudad que el almeriense”. Es su primera frase de cumpleaños. Paco Barrilado no quiere soplar velas y prefiere mantenerse fiel a su filosofía de vida: “El deporte”. “Llevo toda la vida haciendo deporte y asesorando a todo el que me pide ayuda”. Éste almeriense trotamundos y correcaminos sigue aferrado a su gimnasio donde pasa horas y horas “feliz con el trato directo hacia el deportista y formando a campeones”.
Ahora lleva entre manos reactivar su Escuela de Boxeo y ha comenzado por las bases. Alejandro Sánchez López (de solo diez años) se ha convertido en su ojito derecho porque apunta buenas maneras y “me recuerda mis inicios en la calle cuando hacíamos combates entre niños”. Paco Barrilado no saca galones y guarda sus títulos en casa porque, “aquella etapa ya pasó y ahora me debo a los demás, a todos los que necesitan de mi experiencia para hacer un deporte sano y seguro”. Sus métodos de trabajo son infalibles porque “lo primero que hay que hacer cuando llega a tu casa un deportista es mirar su morfología, hablarle claro y luego empezar a trabajar”. Pero “muy claro”, dice, ya que “desde que el niño siendo un bebé empieza a levantar los brazos ya está haciendo deporte”.

“El deporte no tiene edad”

“Hay que dejarse de gaitas porque el deporte no tiene edad y a lo largo de mi carrera he visto a deportistas veteranos dar lecciones de preparación y a otros más jóvenes dejarlo por falta de sacrificio y dedicación”. Porque a Paco le gusta el cuerpo a cuerpo, ese que tanto practicaba en sus tiempos de boxeador donde, “te la juegas para lo bueno y para lo malo. La vida a veces es un golpe y acabas en la lona”. Tranquilos que no arrojará nunca la toalla y “después de 50 años solo tengo palabras de agradecimiento para toda mi Almería”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario