Aparca el banquillo para abrir una Escuela de Fútbol
Tony Fernández [ 05/08/2012 - 07:00 ]
José María Salmerón se hizo futbolista y hombre en el Real Madrid. [ Archivo La Voz ]
Salmerón no aparca su profesión. Ha decidido tomarse unos años fuera de los banquillos para poner en práctica un sueño que le ronda por la cabeza y que verá convertido en realidad con el inicio del nuevo curso escolar. Animado por su amigo, Vicente Del Bosque, ha cambiado los Emiratos por su tierra ya que “son muchos años de gestación y volver a trabajar para el Real Madrid es algo bonito y que me atrae profesionalmente.
Tiene muchos frentes abiertos, pero lo primero va a ser “empezar a funcionar, comenzar como Escuela José María Salmerón y a lo largo de la temporada dar vida a es Escuela que el Madrid va a abrir en nuestra ciudad”. No se trata de una Escuela al uso, aclara, “mi intención es ofrecer a la población de Almería y entorno un centro de formación integral del fútbol dotado de los más avanzados medios técnicos, humanos y materiales, en el que se confiere el máximo protagonismo al niño/a”.
Sus años en el Real Madrid han sido todo para este niño del Zapillo que llegó a un club que “me enseñó a ayudar para que el niño sea una mejor persona, sana, haciendo deporte. Todo lo lleva bajo control y sabe que muchos padres van a preguntar por su proyecto que “espero que sea recibido como otra forma de educar a la persona. No se trata solo de fútbol. Todo lo que yo aprendí lo quiero transmitir a mis alumnos”.
Es solo un aperitivo
“En la formación integral del joven deportista entendemos necesaria y perfectamente complementaria la posibilidad de hacer deporte, fútbol en este caso, y de tener en el mismo espacio la oportunidad de asistir a clases de apoyo para hacer las tareas diarias del colegio”.
Más datos importantes de su gran proyecto deportivo son: “Nuestro planteamiento engloba 3:30 horas semanales de práctica deportiva, concentradas en 2 módulos de formación de lunes a jueves, más una unidad de competición educativa los viernes o sábados. Simultáneamente, los módulos de formación se complementarán con 2 horas semanales de apoyo pedagógico, ideal para completar las tareas diarias del colegio en un entorno agradable y con el apoyo de profesorado titulado”.
Salmerón está muy ilusionado con esta empresa y espera que su Real Madrid de la bendición pronto para que los niños de su Escuela vayan a la que siempre ha sido su casa. Vicente del Bosque le ha prometido una visita.
Salmerón regresa a su Real Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario