Carmen de la Rosa publica una novela basada en un suceso ocurrido en Serón
· La autora sevillana que vivió varios años en Almería acaba de lanzar el libro 'El inglés de Serón · La obra parte de un hecho real, la muerte accidental de un ingeniero inglés acaecido en la casa de la autora
D. MARTÍNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
Carmen de la Rosa ha escrito una novela con mucha intriga en 'El inglés de Serón'
Tras publicar El Al Mizar, Carmen de la Rosa publica su segundo libro El inglés de Serón, una novela de intriga que parte de un hecho real, -la muerte accidental de un ingeniero inglés acaecida en la casa familiar de la autora-, para abordar una emocionante historia sobre mujeres.
El libro cuenta como una mañana, a la hora del desayuno, Marina West recibe un extraño fax de una joven inglesa. Lisa Turner le pide ayuda para exhumar el cadáver de su abuelo, que fue el director de la antigua Mina de los Ingleses de Serón y que murió coceado por su caballo en una casa victoriana, antigua propiedad y explotación ganadera de Marina.
Pero... ¿fue el caballo quien lo mató? La colaboración de Marina en lo que parecía un simple trámite burocrático se convierte en un apasionante enigma y en una eficaz distracción contra su recién diagnosticado Alzheimer. Estas dos mujeres, unidas ahora en una amistad vital, irán sacando a la luz historias y secretos de aquellos aciagos años de las minas almerienses.
El inglés de Serón desarrolla una absorbente intriga, con tintes policíacos al estilo de Agatha Christie. Basada en un hecho real -la muerte accidental de un ingeniero inglés acaecida en la casa familiar de la autora- y con la prosa fresca y sencilla de El Al Mizar, Carmen de la Rosa ha escrito una emocionante historia sobre unas mujeres modernas que resucitan los entresijos de la vida rural, con una trepidante mezcla de amor, fatalidad, amistades y rencores que sobreviven al tiempo.
El inglés de Serón es una novela optimista, de superación personal, divertida y conmovedora. Somos poco más que nuestros recuerdos, pero el pasado no es siempre lo que parece.
Carmen de la Rosa nació en Sevilla, en una familia de la burguesía rural. Muy joven, recién casada, llegó a Almería, donde nació su única hija. Tuvo una granja de terneros en Serón y allí disfrutó de La Zalea, la casa victoriana de un ingeniero inglés de las minas.
Fue ama de casa hasta que, con 35 años, se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Realizó dos años de Doctorado y un curso de Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid. Antes, en Almería, había obtenido la licencia de piloto privado, y el título de profesora de danza española en el Conservatorio de Murcia.
Desde hace una década trabaja en GoYa!, su propia agencia de publicidad ubicada en la ciudad alemana de Heidelberg, donde es también chef de cocina después de estudiar gastronomía en Le Cordon Bleu de Londres.
Ha vivido en Pilas, Sevilla, Almería-Serón, Madrid, Munich, Hamburgo, Dusseldorf, y Londres. Publicó El Al Mizar en 2011 en Almuzara. El Inglés de Serón es su segunda novela.
Carmen de la Rosa publica una novela basada en un suceso ocurrido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario