domingo, 12 de marzo de 2017

Nino, un futbolista especial

Nino, un futbolista especial  - VAVEL.com

Nino, un futbolista especial
Foto: Fernando Pidal - www.navarrasport.com.

El almeriense volverá este domingo al Heliodoro, esta vez con una camiseta diferente a la blanquiazul. Su regreso, casi cuatro años más tarde, es el de un futbolista que va más allá del mero aspecto deportivo.
 Ubay Rodríguez  20-03-2015

Su despedida del Tenerife no fue lo que un jugador como Nino merecía. En un estadio poco poblado, que había ya asumido el descenso de su equipo a Segunda B, el almeriense recibió los aplausos y la ovación de los 5.960 espectadores que se habían dado cita en la última jornada de la 2010/2011 en el Rodríguez López. Nino se despidió del Tenerife como bien sabe, con goles, anotando el tanto de los suyos en el empate (1-1) ante la 'Ponfe'.

Ochenta goles en más de 170 partidos

Desde aquel 28 de mayo de 2011 mucho ha llovido, pero el sentimiento que alberga la afición blanquiazul por un futbolista como Nino permanece intacto. Las estadísticas solo hablan en positivo del ahora jugador de Osasuna, que jugó cuatro temporadas en el club tinerfeño, anotando 80 goles en más de 170 partidos. Pero los números, siempre fríos, no reflejan todo lo que Nino dio al Tenerife.

Llegado del Levante, en condición de cedido, se ganó pronto a la afición por ser un jugador de raza, valiente y goleador. Sobre todo goles celebró la hinchada gracias a un futbolista que, primero con el '16' y luego con el '7', vivió el último ascenso del Tenerife a Primera División, siendo claro protagonista.


Nino celebra su 29º tanto en la 2008/2009 | Foto: www.diariodeavisos.com.

Veintinueve tantos en la 2008/2009 fue su bagaje en una temporada espectacular. El buen rendimiento del equipo que dirigía José Luis Oltra repercutió en el almeriense, que se erigió 'pichichi' de la competición tras una dura lucha con el zaragocista Ewerthon. De todos los colores y de todas las formas los marcó Nino, voraz en el área como ninguno, guiando al Tenerife al regreso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Mejor jugador de Segunda en la 2008/2009

Las distinciones individuales solo fueron el broche a una temporada perfecta. 'Pichichi', Zarra, Mejor Jugador y Mejor Delantero de Segunda fueron sus premios al término de la campaña, que acabó con el delantero cantando como un chicharrero más para celebrar el ascenso de categoría. Además de ganarse a la afición, también fue merecedor de volver a Primera División.

Su temporada en la 'Liga de las Estrellas' tampoco pasó desapercibida. Al margen del descenso del equipo, Nino anotó catorce tantos, siendo el cuarto máximo goleador español de la Liga BBVA, superado por David Villa, Roberto Soldado y el 'león' Fernando Llorente. Además, marcó más goles que estrellas del fútbol como Agüero, Kaká, Negredo o Diego Costa. Incluso estuvo en boca de Vicente Del Bosque, que afirmó haber tenido en cuenta la buena temporada del blanquiazul a pesar de no convocarlo.


Nino celebra su 'hat-trick' ante el Getafe | Foto: www.lainformacion.com.

De nuevo en Segunda dio muestra de su olfato goleador y llegó a 17 tantos, otra vez en un equipo que perdió la categoría. Se vio obligado a despedirse del equipo en el que hasta entonces mejor había  rendido y puso rumbo a Primera División, tentado por la oferta de Osasuna. Pero una parte de Nino siempre seguirá en Tenerife.

Ahora le llega el turno de volver a la isla. Ya se vio las caras con los insulares en el choque de ida, marcando incluso un gol, pero el partido del domingo será distinto. Empiece desde el banquillo o en el césped, la afición no olvida a un futbolista como él. Y, quizás por fin, pueda tener la despedida que merece, aunque juegue con la elástica rival.


Foto: www.navarrasport.com.

Goles casi de cualquier forma

De entre sus goles muchos destacan, tanto por belleza como por importancia, pero posiblemente no hubo otro como el que le marcó al Xerez, casi certificando el ascenso de los suyos. Con la inteligencia que siempre le caracterizó, robó en la medular un pase de Aythami, se dirigió hacia el área andaluza y batió a Chema para establecer el 2-0 definitivo. Un gol de Primera.
Nino, un futbolista especial - VAVEL.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario