jueves, 8 de noviembre de 2012

Más de 300 almerienses se examinarán este mes para obtener el título de bachiller

Las pruebas están indicadas para mayores de 20 años con el objetivo de contribuir a que personas que habían abandonado los estudios vuelvan a ellos 
INMACULADA ACIÉN | IDEAL ALMERÍA

Un total de 322 almerienses, mayores de 20 años, se examinarán este mes de noviembre para conseguir el título de bachillerato. Y es que la consejería de Educación ha convocado para los próximos sábados 17 y 24 de noviembre las pruebas, que se llevarán a cabo de manera simultánea en todas las provincias andaluzas.
En esta línea, el objetivo de estas convocatorias es contribuir a que aquellas personas que disponen de un título de Graduado en Educación Secundaria y abandonaron sus estudios puedan ahora volver a incorporarse a la educación y de esta manera puedan acceder a una titulación académica oficial e incluso acceder posteriormente a formación de estudios superiores. Una reincorporación a los estudios que también está promoviendo la situación de crisis económica que atraviesa el país y que está animando a los jóvenes a finalizar aquellos estudios que dejaron.
Y es que el bachillerato tiene como finalidad no sólo formar a los alumnos, sino servir de preparación para alcanzar una madurez a nivel tanto intelectual como humano que les permita acceder con mayores capacidades al mercado laboral o continuar estudios superiores, tanto universitarios como de formación profesional específica de grado superior.
Por otra parte, de los 322 almerienses que se presentarán a los exámenes, un total de 261 jóvenes lo harán por la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales; mientras que 49 intentarán obtener el bachillerato de Ciencia y Tecnología. Así, los 12 matriculados restantes son de bachillerato de Arte.
En este sentido, el próximo 17 de noviembre, estos almerienses se examinarán, en jornada de mañana y de tarde, de las cuatro asignaturas comunes como son 'Lengua castellana y literatura', primera lengua extranjera, 'Filosofía', y 'Ciencias para el Mundo Contemporáneo Historia de España'; mientras que el siguiente sábado, día 24 de noviembre, los estudiantes se deberán presentar a las asignaturas de modalidad, es decir, las propias de cada modalidad de conocimiento escogida, así como a una prueba de materia optativa como es el segundo idioma.
En este sentido, se trata de pruebas similares a las que se realizan para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y que, con carácter general, se desarrollan a lo largo de los meses de abril y de junio. Asimismo y al igual que estas pruebas oficiales, a los exámenes para la obtención del título de bachillerato pueden presentarse incluso aquellos que estén cursando este tipo de enseñanzas siempre y cuando cumplan el requisito de la edad, de manera que si ya han cursado y superado alguna materia académica del bachillerato ordinario quedarán exentos de ese examen, manteniendo la calificación obtenida en su día, a través de las tablas de equivalencias.
Por otra parte, tras llevar a cabo estas pruebas, los almerienses que consigan calificaciones superiores a cinco puntos en alguna materia, mantendrán esa puntuación para futuras convocatorias o podrán ser validadas si deciden matricularse en el bachillerato para personas adultas.
En cuanto a las sedes escogidas por Educación para la provincia de Almería, son tres centros repartidos por la geografía almeriense los que se convertirán en sede de estos exámenes. Así, en la zona Norte de la provincia el Instituto de Educación Secundaria (IES) Cura Valera ha sido el designado, mientras que en la zona de Poniente, los estudiantes deberán dirigirse al IES Puebla de Vícar. La tercera sede, la situada en la capital, será el IES Al-Andalus.
Más de 300 almerienses se examinarán este mes para obtener el título de bachiller. Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario