sábado, 10 de diciembre de 2016

La importancia de consumir productos de temporada

La importancia de consumir productos de temporada

LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR PRODUCTOS DE TEMPORADA
Un gran número de expertos mantienen que es muy importante consumir productos de temporada en la dieta diaria. En este consejo radica una verdad que se practicaba hace muchos años. Y que parece que se recupera con fuerza. La principal razón para haber dejado de consumir productos de temporada en exclusividad es la mejora de las técnicas de agricultura que ya permiten disfrutar de los mismos productos durante todo el año. El agricultor y el consumidor no dependen de las condiciones climáticas para alimentarse o trabajar. La naturaleza ya no es la que dicta en exclusivala alimentación del ciudadano: ahora depende de la mano del hombre.

temp 1

Consumir lo que la naturaleza ofrece:
Consumir frutas y verduras de temporada, así como pescados, es una manera sana, nutritiva, equilibrada y variada, de comer. Permite que la agricultura y la pesca se autorregulen y funcionen de manera más eficaz. No se fuerza a los recursos naturales a un punto en el que ya no pueden avanzar. Hay especies de peces en riesgo de extinción por la pesca masiva que sufren a lo largo del año. De ahí la importancia de consumir lo que la naturaleza nos brinda en cada momento. Comer productos de temporada implica que tu alimentación irá variando en el tiempo por causas naturales. No se trata de comer atún o naranjas durante todo el año. Lo interesante es disfrutar de aquello que nos ofrece la naturaleza en cada época del año.

temp 2

Una apuesta por el sabor
La ventaja principal detrás de consumir productos de temporada,se encuentra en el beneficio que trae al medio ambiente. Consumir verduras de temporada implica utilizar verduras cultivadas en una tierra adecuada para su crecimiento. Las condiciones climáticas son mejores, por lo que hará que el sabor y las propiedades nutritivas de cada verdura mejoren. Pasa lo mismo con las frutas. Tener entre manos frutos que han crecido en su temporada implica ganar en sabor, en color, en nutrientes y en textura. Tú alimentación mejorará si optas por productos de temporada.

Es mejor para el bolsillo y la salud

temp3

Pero el beneficio de consumir productos de temporada no se queda en el medio ambiente. Tú también te beneficias. Por un lado, las frutas y verduras de temporada mantienen mejor los nutrientes. En el momento de la recolección, mantienen intactas todas sus propiedades, por lo que es más fácil que te aporten sus nutrientes en su totalidad. Estarás comiendo frutas que han crecido en su momento idóneo y no en unas condiciones preparadas por el hombre, además de haber sido recogidas en el momento óptimo de maduración. Por otro, al ser productos que se cultivan en condiciones naturales, su coste es menor. Ahorrarás, ya que seguirás el calendario de cosechas y ciclos de reproducción de los animales. La disponibilidad en las tiendas de los productos durante la temporada será mayor. ¿A qué esperas para cambiar tus hábitos y consumir productos de temporada? Tu bolsillo, tu salud y el medio ambiente te lo agradecerán. Un pequeño gesto puede ser el que consiga hacer de este mundo un lugar mejor.
La importancia de consumir productos de temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario