domingo, 30 de agosto de 2015

Día de admiración y cariño a Antonio Belmonte

Antonio Belmonte, del Pavía al Real Madrid
Homenaje a uno de los grandes del fútbol de Almería con un partido de veteranos entre UDA y Elche 
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO  12 enero 2014

Cartel del evento que reconoce la figura del gran Belmonte

David Fernández Borbalán dirigirá un encuentro que se ha organizado con todo el esmero posible, tal y como merece un personaje del calado del que se trata. La Ciudad Deportiva de Viator será un lugar de muchas emociones el domingo día 12 durante todo el mediodía, con el protagonismo de un Belmonte que como futbolista alcanzó las más altas cotas pero que como apasionado del fútbol se ha entregado a las bases, a la cantera, ejerciendo de maestro para algunas generaciones de jugadores en ciernes que han pasado por sus manos y que han bebio de su sabiduría.

En su faceta como profesional pasó por diversos equipos, tales como el Tenerife o el Gandía, además de por todos los más señeros de la provincia, la AD Almería el principal, y además los dos Poli, el Almería y El Ejido. Pero lo más llamativo de todo es que su talento lo hizo saltar de un solo impulso desde su cuna en el Pavía hasta el Real Madrid, que se dice pronto, y eso dejando muy claro que fue para empezar. Tras su paso por la Casa Blanca comenzó el periplo antes detallado, y en todos los lugares por los que pisó dejó el recuerdo de su bondad dentro y fuera del campo.

Ahora se le da un homenaje que reunirá a grandes jugadores, puesto que se ha reunido a dos buenas plantillas de veteranos por parte de la UD Almería y por parte del Elche CF. Ambos equipos medirán sus fuerzas y su estado de forma en la Ciudad Deportiva de Viator desde las 12.00 horas, pero el ambiente comenzará antes y concluirá bastante después de finalizado el encuentro. Antonio Belmonte ha dado grandes cosas al fútbol no solo en esta tierra sino en el ámbito nacional, y por ello se sabe que habrá un gran respaldo popular a este acto cargado de emociones.

Desde la organización se apunta que su trayectoria “ha sido intachable tanto en lo deportivo como en lo personal, lo que le hace merecedor de este homenaje para que lo disfrute junto a su familia y amigos, de lo que es su gran pasión, el fútbol”. También se recuerda que “inició su trayectoria deportiva en la U.D. Pavía, de donde pasó al Real Madrid C.F, lo que dice de su buen nivel futbolístico”. Y es que ese es un dato muy relevante ese salto de calidad y de categoría, como también lo es que su especialidad se puede decir que llegó a ser la de los ascensos en categoría nacional.

No podía abandonar el deporte al que se dedicó en cuerpo y alma cuando se retiró de jugador, así que “inició su periplo como entrenador en Escuelas de Fútbol y varios equipos de Almería, donde tuvo su labor más destacada fue en el C.D. Campohermoso, al cual llegó a clasificar en varias temporadas para ascender a categoría Nacional”. Es parte de su currículum, para que sea leído por los que ahora pululan en el mundo del fútbol almeriense sin un mínimo conocimiento de los que han sido sus mitos a lo largo del paso de los años, algo que no es nada bueno que se produzca.

Habrá una fila cero con entradas al precio simbólico de tres euros que se podrán adquirir en el Bar Chele, en la Peña Deportiva de Regiones, en el Bar Bulerías y en el Quiosco Chirivias, y no ha faltado el agradecimiento de la organización al Ayuntamiento de Viator y a las varias empresas colaboradoras por su apoyo para la celebración de este homenaje “a uno de los futbolistas que han llevado el nombre de Almería con dignidad y orgullo por muchos campos de la geografía Española”. Antonio Belmonte vuelve a un campo de fútbol como en sus orígenes, pero en lugar de tierra ahora lo que se pisa es césped artificial.
Antonio Belmonte, del Pavía al Real Madrid

Los veteranos de la UD Almería y del Elche CF juegan un amistoso en homenaje al mítico delantero rojiblanco
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA 13 enero 2014

Veteranos de Almería y del Elche, con el homenajeado y los jugadores Soriano y Corona

El fútbol almeriense tributó un emotivo homenaje a Antonio Belmonte, que fuese destacado delantero de varios equipos de categoría nacional, entre ellos la AD Almería y Poli Almería. El acto, tal como se había informado, tuvo como escenario la Ciudad Deportiva de Viator, cedida por el ayuntamiento viatoreño, que aportó una fenomenal colaboración para el éxito del mismo, cuyo principal impulsor ha sido el exfutbolista Eli.

En los prolegómenos, hubo entrega de placas de recuerdo al homenajeado, entre ellas las de la delegación provincial de la RFAF, UD Pavía, AFVP de Almería, de las peñas Regiones y Milhojas y del Ayuntamiento de Viator. Curiosamente, no hubo presencia directiva de la UD Almería, aunque en elogiable detalle, dos jugadores del primer equipo, los emblemáticos Fernando Soriano y Miguel Ángel Corona, entregaron a Antonio Belmonte una camiseta del primer equipo firmada por todos los jugadores.

Con arbitraje a cargo del internacional almeriense David Fernández Borbalán, que quiso estar presente en tan emotivo acto y que recibió una placa de agradecimiento por su colaboración, se enfrentaron los equipos veteranos de la UD Almería y del Elche CF. Se anotó la victoria (3-1) el conjunto formado por exjugadores que vistieron las elásticas rojiblancas de la AD Almería, Poli Almería, Almería CF y UD Almería, con goles conseguidos por Raúl Sánchez, que lo hizo por partida doble, y por Isidro. Por parte del conjunto ilicitano, marcó Galiana.

Lo importante
El conjunto de veteranos de la UD Almería, que jugó con la segunda equipación del primer equipo, estuvo dirigido desde el banquillo por Luis Malpica y formó inicialmente con el guardameta Barbero y los jugadores de campo Rubén, Vavá, Héctor Berenguel, Eli, Esteban Navarro, Juan Carlos Portillo, Jorge Peralta, José Ortiz, Rafagol y Raúl Sánchez. También jugaron David, Isidro, Polo, Juan Martos y Miranda.

El envite, del que lo que menos importaba era el marcador, sino la asistencia para mostrar su cariño a Antonio Belmonte, resultó interesante y con muchos detalles de la calidad que aún atesoran quienes evolucionaron sobre el césped de la viatoreña Ciudad Deportiva, con la coordinación de Paco Díaz Casimiro.

Posteriormente, compartieron una comida de hermandad en el restaurante Aben Humeya, a la que asistieron el homenajeado y sus familiares; los participantes en el envite amistoso y excompañeros de Antonio Belmonte en sus etapas como jugador rojiblanco de la AD Almería, entre ellos Zapata, Gregorio, Ufarte o Martín Doblado. Las muestras de cariño a Antonio Belmonte presidieron la reunión, con el emplazamiento, entre rojiblancos y franjiverdes, para jugar un partido en tierras ilicitanas, coincidiendo con la visita de la UD Almería al Elche CF.

Ojalá que para ello el club almeriense haga algo más que prestar una equipación y unos balones, que hay que devolver en perfecto estado, para un equipo de jugadores veteranos que, de manera totalmente altruista, se enfundan su camiseta.

Es curioso que la UD Almería sea el único club andaluz, militante en Primera y Segunda División, que no tutela a su propio equipo de veteranos. Los intentos para ello, por parte de los veteranos, viene de muy largo. Desde hace años. Y siempre aquello de que «si quiere arroz Catalina...».
Día de admiración y cariño a Antonio Belmonte - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Homenaje a Antonio Belmonte
IDEAL 13 enero 2014


El conjunto de veteranos de la UD Almería, que jugó con la segunda equipación del primer equipo, estuvo dirigido desde el banquillo por Luis Malpica y formó inicialmente con el guardameta Barbero y los jugadores de campo Rubén, Vavá, Héctor Berenguel, Eli, Esteban Navarro, Juan Carlos Portillo, Jorge Peralta, José Ortiz, Rafagol y Raúl Sánchez. También jugaron David, Isidro, Polo, Juan Martos y Miranda.

Pinchando el siguiente enlace... Galeria de fotos:
Homenaje a Antonio Belmonte. Pinchando este enlace: Galeria de fotos - ideal.es


Antonio Belmonte llegó emocionado y se fue llorando en una mañana que jamás olvidará el mítico delantero rojiblanco
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Antonio Belmonte con su mujer y su hijo  [ Fran Muñoz ]

Foto de familia  [ Fran Muñoz ]

Con la alcaldesa de Viator y Borbalán  [ Fran Muñoz ]

Soriano y Corona, con Antonio Belmonte  [ Felipe Ortiz ]

Llegó emocionado y se fue llorando. El fútbol almeriense se puso en pie en la Ciudad Deportiva de Viator para rendirle un merecido homenaje a Antonio Belmonte, un grande de nuestro fútbol, un grande en todos los sentidos. El Gran Antonio Belmonte vivió una mañana inolvidable primero en la hierba y luego en la grada con su familia y amigos.

Llegó y lo primero que hizo fue entrar al vestuario del Almería de veteranos para impartir una clase magistral de fútbol. Fue ovacionado por los Ortiz Bernal, Esteban, Rafagol, Héctor, Raúl, Jorge Peralta... y tantos buenos futbolistas del equipo rojiblanco.

Fue, tal vez, uno de los momentos más emotivos de su homenaje, el momento más íntimo en la Ciudad Deportiva de Viator.

Un fenómeno
Antonio Belmonte sacó su librillo y dijo cómo había que jugarle a los veteranos del Elche. No faltó nadie a un homenaje emocionante y perfectamente organizado. El presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, Martín Doblado, no faltó a la cita y vivió un homenaje “emocionante y merecido para Antonio Belmonte”, dijo en el Carrusel de la Cadena SER, mientras que Gregorio Mollejo recordó que “era un artista con y sin balón, y ya como entrenador ¡ni te cuento!”.

La previa fue impresionante y emocionante porque el Almería salió a la hierba de la Ciudad Deportiva de Viator con unas camisetas rojas conmemorativas del homenaje a Antonio Belmonte y con el árbitro de Primera e internacional, David Fernández Borbalán, que no faltó a la cita porque “siempre que puedo y me llaman, aquí estoy, con la gente de mi tierra”, señaló en el inicio de un partido que lo siguió el homenajeado desde la grada de la Ciudad Deportiva de Viator, con su mujer Pepi Bretones, su hijo y sus mejores amigos.

Otro de los grandes de nuestro fútbol tampoco se perdió un homenaje para la historia del balompié almeriense: “Antonio es un gran amigo, de esos que uno siempre tiene, de toda la vida”, apuntó. Llegó el descanso en Viator y aparecieron Fernando Soriano y Miguel Ángel Corona, capitanes del Almería, con una camiseta firmada por los futbolistas rojiblancos: “El Almería no podía fallar y aquí estamos para acompañar a Antonio Belmonte en su homenaje”, comentó un Mago del fútbol llamado Corona.

Organización
Fue una mañana para guardarla para siempre. Se vivieron estampas para el recuerdo, estampas emotivas, estampas inolvidables, pero la mejor de todas fue la de Antonio Belmonte.
Un homenaje para guardarlo en el corazón del fútbol almeriense

No hay comentarios:

Publicar un comentario